Que se siente al hacer música sobre un escenario

que se siente al hacer música sobre un escenario

Si eres un lector habitual de Músico 2.0, te habrás dado cuenta de que he estado un poco ausente durante las últimas semanas y sobre todo durante el mes de febrero.

Pero ya estoy de vuelta, no te preocupes. Si eres suscriptor del blog, seguramente viste el mensaje que te envié el pasado miércoles para dar señales de vida y comunicarte que sigo aquí junto a ti para apoyarte y sacar adelante ese proyecto musical que tienes entre manos.

Te cuento un poco el motivo de mi breve ausencia. La verdad es que el pasado mes fue bastante estresante para mí porque justo estaba acabando los estudios y al mismo tiempo comenzaba a trabajar en una nueva empresa.

Y sumando todo esto a que tenía que preparar algunos conciertos para este mes de marzo, ni siquiera me dio tiempo para escribir nuevos contenidos. Así que si has echado de menos los contenidos del blog, te pido disculpas.

En el último artículo que publiqué en Músico 2.0, hablé un poco sobre el hecho de que la trayectoria de un músico es una carrera de fondo, y además te cuento un poco mi punto de vista después de llevar unos 15 años metido en la música. El artículo puedes leerlo entero aquí si todavía no lo has leído y te apetece hacerlo.

También quería contarte, que el pasado sábado 5 de marzo, después de casi un año sin tocar en directo con mi banda Battlehorn, con la cual hemos estado grabando un nuevo álbum durante el año 2015 y ahora estamos acabando los últimos detalles de este trabajo, volvimos a los escenarios para presentar al nuevo bajista que está con nosotros desde hace pocos meses y reunirnos de nuevo con nuestro público habitual para hacerles saber que seguimos ahí.

Creas que no, algunas personas nos dijeron que habían echado de menos ver nuestras actuaciones, así que no está de más después de una tan larga ausencia en los escenarios, volver para reencontrarte con todas esas personas a las que les gusta tu música y la vez disfrutar de estar sobre el escenario.

Y es que hoy, vamos a hablar justamente de eso: de estar sobre el escenario y de que se siente al estar ahí arriba. Te contaré un poco mi experiencia personal respecto a las actuaciones en directo e intentaré explicarte qué te puede aportar actuar en directo. Así que allá vamos.

¿Sabes que se siente al hacer música sobre un escenario? Te cuento un poco mi experiencia y lo que te puede aportar actuar en directo

Para volver con nuevos contenidos en el blog, quiero comenzar de una manera algo suave, y creo que no hay otra cosa mejor que retomar la sección de Reflexiones de un músico 2.0, ¿verdad? De hecho, el último artículo del que te he hablado también forma parte de esa categoría.

Ahora estoy intentando pensar en cómo resumiría si alguien se acercara a mí y me preguntara directamente: ¿qué es lo que se siente cuando haces música sobre un escenario?

Creo que al principio me quedaría sin palabras, porque lo que ocurre en cada momento ahí arriba son momentos repletos de emociones, en ocasiones difíciles de describir.

Pero si tuviera que decirte una palabra por ejemplo, cuando estoy ahí arriba expresándome con mi instrumento (en mi caso el teclado), sería libertad, ya que siento que soy libre y tengo la capacidad de dirigir esos instantes en los que suena la música y en los que tienes la oportunidad de hacer sentir algo o emocionar a las personas que te están mirando y escuchando en directo.

No sé si me he explicado bien, la verdad. Pero creo que si tú mismo me preguntaras, quizás te diría algo parecido a las palabras anteriores.

Recuerdo, que hace unos cuantos años atrás, por ejemplo, en la primera actuación en directo que hice que fue a la edad de 15 años, me sentía muy inseguro y la experiencia de estar expuesto a un público mostrando lo que haces era algo que desconocía y a lo que le tenía incluso algo de miedo antes de salir a actuar.

Pero con el tiempo, por fin esos nervios o ese miedo escénico pasó a la historia. Ahora lo que siento son ciertos nervios antes de salir al escenario, sí, pero no se producen porque esté pensando en si algo pueda salir mal, para nada, sino que son producidos por las ganas que tengo de salir ahí fuera a darlo todo.

Ahora cuando hay un concierto y ya está todo listo para salir ahí fuera a recibir al público, simplemente me dejo llevar. Tan simple como eso. Para mí es un momento mágico, porque se trata de algo a través de lo que plasmas todos esos años de trabajo en un pequeño lapso de tiempo al mismo tiempo que lo compartes con los demás.

Si eres nuevo en esto de actuar en directo, puede que al principio, en tus primeras actuaciones te sientas nervioso/a al salir al escenario. Pero no te preocupes. Sal ahí fuera y haz todo lo que sabes hacer.

Si estás comenzando, solo será cuestión de tiempo y de salir a actuar una y otra vez, hasta que tengas la suficiente confianza como para tocar delante de más personas sin la más mínima preocupación.

En fin, creo que si tuviera que escribir más, todo iría en relación a las últimas palabras que he escrito en este artículo.

Así que ahora te pregunto a ti. ¿Y tú que sientes al salir al escenario?

Deja un comentario