Paciencia: un ingrediente sumamente importante si tienes un proyecto musical

Paciencia: un ingrediente sumamente importante si tienes un proyecto musical
Fotografía: Pixabay

Eso es, creo que la paciencia es un ingrediente sumamente importante si tienes un proyecto musical. Justo ayer estuve pensando sobre esto. ¿Y por qué es tan importante la paciencia? Me preguntarás. Considero que es importante tener paciencia precisamente porque los resultados en un proyecto musical tardan en llegar. Así que por eso, te recomiendo que seas paciente y sobre todo constante con tu proyecto.

En los últimos 5 años, he estado trabajando en varios proyectos musicales, de los cuáles Battlehorn y Ancient Realm son los que más han avanzado y en los que sigo trabajando a día de hoy. Ya sea en la etapa de creación de la música, como en la producción de ésta, a veces las cosas pasan de una manera más lenta de lo que habías previsto o surgen contratiempos con los que no contabas.

Cuando esto ocurre, no queda otra que tomarse las cosas con calma, seguir hacia adelante o intentar darle la vuelta a la situación si hay algo que pueda mejorarse en algún aspecto. Yo ahora mismo, me encuentro en medio de dos producciones: la del nuevo álbum de Battlehorn de la que ya te conté mi experiencia grabando mis líneas de teclados y la del nuevo single de mi proyecto Ancient Realm.

La producción del álbum de Battlehorn ya está llegando a su fin, pero ha requerido grandes dosis de paciencia por nuestra parte, aunque hay que decir que al ser una banda y ser varias personas, la presión se ha disminuido y hemos podido repartirnos más las tareas y el tiempo a la hora de producirlo.

Sin embargo, mi proyecto Ancient Realm si que requiere más atención por mi parte, ya que se trata de un proyecto en el que intervienen muchas colaboraciones de músicos externos y es cierto que tengo que dedicarle más tiempo para procurar que progrese. Así que reflexiona sobre esto por un momento e intenta ser paciente en tus proyectos. Los resultados acabarán por llegar, pero no te desesperes en el camino si encuentras que todo avanza de un modo más lento del que esperabas.

¿Y tú? ¿También consideras que la paciencia es un ingrediente importante a la hora de trabajar en un proyecto musical?


fotoguiacomoplanificartuproyectodiscografico

¡Quiero la guía!

Deja un comentario