No existe una única respuesta para cada músico

Hoy me apetece escribir un artículo algo distinto. Como ya debes saber, de vez en cuando me gusta escribir un contenido en el blog algo más reflexivo, y claro está, que siempre estará enfocado en el ámbito en el que tú y yo nos desempeñamos, que es el musical.

Me quiero centrar mucho en ti y en todos tus compañeros músicos que también forman parte de la comunidad de Músico 2.0, y que semanalmente reciben un email en su bandeja de entrada con las novedades del blog.

Me gusta mucho escribiros por email porque es una manera de comunicarme mucho más personal, además de que siempre tendréis opciones y recursos exclusivos por haberos unido a este proyecto. Y al final, todo son ventajas para vosotros si decidisteis suscribiros en su momento al blog.

Lo que vengo a contar hoy, es que cada semana recibo varios mensajes en mi correo electrónico por parte de músicos que quieren sacar adelante sus proyectos musicales.

Cuando leo esos mensajes detenidamente (los leo todos y cada uno de ellos, porque de verdad me importan vuestras inquietudes), me doy cuenta de que en realidad, no existe una sola respuesta para cada uno de esos músicos que me escriben.

Seguramente me preguntarás. ¡Pero Pedro! ¿Por qué dices que no existe una única respuesta para cada músico?

Pues a eso voy. Después de más de un año de recorrido con este blog al que tanto cariño le he dado y que tanto esfuerzo me ha costado, he recibido decenas de emails en mi bandeja de entrada, y con el tiempo me he dado cuenta de esto.

Resulta que cada músico se encuentra en un momento distinto de su trayectoria, y en ocasiones cuando me preguntan cómo pueden hacer una cosa u otra, o cómo pueden sacar adelante su proyecto una vez me han contado su situación, o incluso cuando me piden recomendaciones para mejorar, soy consciente de que desconozco muchos factores que forman parte de ese proyecto que tienen entre manos, o que no tengo la información o los datos suficientes como para poder darles una respuesta absoluta a sus dudas o problemas que tengan en el momento.

Aún así, siempre intento ser lo más objetivo posible y responder a cada email expresando mi punto de vista tratando de ayudar a esa persona y mostrarle un poco el camino que creo que hay que recorrer, en base a la experiencia musical que he ido ganando durante los últimos años.

Y aunque yo no tenga todas las respuestas a sus problemas, he pasado por bastantes cosas en esto de la música en 15 años, y por eso creo que por lo menos, soy capaz de proporcionarle un punto de vista más claro a esa persona que me escribe con algún tipo de duda.

¿Y por qué digo que no hay una única respuesta para ayudaros a sacar adelante vuestro proyecto musical?

La razón es porque todos vosotros sois diferentes. Partiendo del hecho de que ya sois músicos desde hace algún tiempo, todos contáis con una experiencia diferente (llevaréis más o menos años en el ámbito musical), tocáis instrumentos diferentes, tocáis géneros musicales diferentes, habéis tenido unas vivencias en el entorno musical distintas, os relacionáis con vuestros compañeros de proyecto de una manera muy diferente a la que otros puedan hacerlo en sus proyectos, entre otras cosas.

Todo eso hace que cada proyecto musical sea único y especial. Ninguno se parece a otro en realidad, partiendo del hecho de que todos los que formamos estos proyectos, personalmente, somos muy distintos en personalidad, en gustos musicales, y todo lo que puedas imaginar que pueda ser influyente en el momento de querer dedicar una parte de tu tiempo a la música.

Pero ahí es donde se encuentra la magia de la música. En el hecho de que cada uno de nosotros puede expresar las cosas de manera diferente, y de este modo, llevar a término sus proyectos y hacerlas cosas de manera distinta.

Y a pesar de que no tenga una única respuesta para vosotros, o que sea muy difícil responder a algunas cosas desconociendo algunos factores de tu proyecto musical, te invito a que si quieres contarme o preguntarme algo, puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o escribiendo a info@musicodospuntocero.com.

Estaré muy agradecido de que me escribas y yo trataré de responderte encantado lo antes posible para ayudarte en todo lo que sea posible.

Espero que te haya gustado la reflexión de hoy. Precisamente me ha venido a la cabeza escribir este breve artículo después de responder a varios emails de algunos de los músicos que forman parte de Músico 2.0.

Un saludo. 😉

Deja un comentario