Mi misión como un músico 2.0

Hoy vuelvo a retomar la categoría de Reflexiones de un músico 2.0 para pensar un poco sobre mi misión como músico 2.0 y el objetivo final que persigo con este blog, que ya se encuentra en su quinto mes de vida.

Durante estos últimos meses he tratado muchos temas en los artículos, todos relacionados con la autogestión, el marketing musical y la música online. Quizás los primeros contenidos del blog han estado dentro de un terreno más teórico, pero me gustaría de ahora en adelante, tratar temas más prácticos, como por ejemplo, casos de éxito reales. De alguna forma, me gustaría mostrarte como aplicar algunas cosas que ya se han explicado en artículos anteriores en la realidad.

Estuve pensando mucho en esto después de ser entrevistado el otro día en el podcast de Sueldo 3.0 por Cristina Nicolás y Laura Nicolás, en el que hablamos entre otras cosas sobre como un músico del siglo XXI puede posicionar su carrera musical gracias al canal online y que fuentes de ingresos puede explotar en el día de hoy. En esa misma entrevista, expuse un caso real de una banda amiga llamada Helevorn, explicando como llevaron a cabo el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, como lo promocionaron y como lo pusieron a la venta a través de Internet.

Quizás ese es el camino que quiero seguir de ahora en adelante con el blog. Explicarte como puedes hacer todas esas cosas para implementarlas en tu carrera musical, que supongo que es lo que deseas al fin y al cabo. Yo no seré ningún especialista en marketing online ni nada por el estilo, pero se trata de un campo que me encanta y del que aprendo continuamente desde hace poco más de un año. Es increíble lo que he aprendido en tan poco tiempo.

Primero de todo, me gusta mucho poner en práctica lo que aprendo y ponerlo a prueba con mi carrera musical. De hecho, hace muy poco decidí arrancar con una estrategia de contenidos para mi blog personal y musical. También he abierto una nueva página de Facebook en la que centralizaré todo lo referente a mi actividad en la música, y con la que pretendo aprender un poco y experimentar, para observar que contenidos generan más interés y cómo puedo hacer crecer esa comunidad de seguidores.

Mi misión final con el blog y la de todos los contenidos que comparto aquí contigo, es ayudarte a hacer despegar tu carrera musical mediante la autogestión para que aprendas a gestionar tu carrera de manera independiente y el marketing musical para hacer visible tu trabajo en la música mediante diferentes canales de promoción.

Para arrancar, tendrás que tener muy claros tus objetivos. No se trata de un camino rápido, en el que vayas a conseguir resultados de la noche a la mañana. Realmente, es una carrera de fondo en la que tendrás que ser muy perseverante. Pero con paciencia, esfuerzo y un trabajo continuado, seguramente podrás lograr lo que te propones.

Deja un comentario