Las dos prioridades de un músico independiente

Debo reconocer que gestionar tu carrera musical de manera independiente no es una tarea fácil. Al igual que tú, yo me encuentro en la misma situación, y es cierto que hay momentos en los que sientes que tienes muchas cosas por hacer. Eso puede resultar bastante abrumador.

Supongo que en estos últimos tiempos, puedes haberte percatado de que se están produciendo cambios en el mundo de la música. Es verdad que el futuro del sector es incierto, pero mi visión al respecto, es que los músicos tendremos que tomar las riendas y ser totalmente responsables del progreso de nuestra carrera musical.

Como he comentado antes, un músico independiente tiene que ocuparse de tantas áreas de su carrera, que puede haber momentos en los que parezca que tienes una gran montaña de trabajo. Por eso mismo, creo que es importante priorizar dos actividades que serán cruciales para nuestro avance. El resto de tareas serán complementarias a estas dos.

Tus dos prioridades como músico independiente

El hecho de saber cuáles son tus prioridades como artista independiente, puede ayudarte a no perder el norte. Sobre todo, en momentos en los que veas que se te acumula mucho trabajo. Cuando esos momentos lleguen, párate a reflexionar, y date cuenta de que es lo primordial para seguir progresando.

Te hablaré sobre las dos prioridades que deberías tener en cuenta como un músico independiente desde mi punto de vista: crear música de calidad y hacer crecer tu base de seguidores.

Tu primera prioridad: crear música de calidad

El desarrollo continuo de tu talento y capacidad de creación musical es un aspecto al que hay que darle una gran importancia. El objetivo es poder ofrecer a tu público música de muchísima calidad. Como seguramente debes saber, el mercado está saturado de propuestas musicales.

A los oyentes les resulta muy complicado prestar atención a tanta música, por lo tanto, reitero en la importancia de comprometerse con hacer música de calidad, intentado al mismo tiempo, diferenciarse del resto.

Tu segunda prioridad: hacer crecer tu base de seguidores

Si tu meta en la música es que la gente conozca y escuche tu propuesta musical, tienes que hacer todo lo posible por hacer crecer tu base. Tus seguidores serán las personas a las que les gusta la música que haces, los que te escucharán en diversas plataformas digitales, los que comprarán tu música, los que se relacionarán contigo en las redes sociales y los que te verán disfrutar sobre un escenario.

Aprovecha al máximo las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, pues nos permiten tener un contacto directo con las personas que nos siguen. Por lo tanto, concéntrate en hacer crecer tu base de seguidores y aprende a comunicarte lo mejor posible con ellos.

Si tu comunicación es cercana mucho mejor. La intención es llegar a crear una gran conexión con ellos. También es importante que conozcas a tu seguidor/a ideal, a aquella persona a la que te vas a dirigir y a la que vas a conocer en tus actuaciones en directo.

Concluyendo

Me gustaría saber que es lo que piensas acerca de estos dos aspectos que considero prioritarios. Así que ya sabes, puedes hacérmelo saber con un comentario.

Nuestros dos grandes objetivos serán crear música de calidad y hacer crecer continuamente nuestra base de seguidores conociendo profundamente a aquella persona con la que compartiremos lo que hacemos y con la que nos relacionaremos tanto en el mundo online como en el offline.

Cierro el artículo con una frase de mi compañero Miguel Galdón: No hay ninguna estrategia favorable para el que no sabe a qué público se dirige. Él también se dedica a escribir sobre la música y su relación con el mundo digital. Los dos compartimos el gusto por la música clásica y el marketing digital. Te invito a visitar su blog, en el que seguramente encontrarás contenidos de tu interés.

Como siempre, ¡un gran abrazo y a hacer música! 😉

Deja un comentario