La trayectoria de un músico es una carrera de fondo

la trayectoria de un músico es una carrera de fondo

Hace ya varios meses, te animé a que no tuvieras miedo al fracaso en tu proyecto musical y te conté un poco mi historia personal en el mundo de la música con mis triunfos y mis fracasos.

Durante los últimos años, estoy siendo cada vez más consciente, de que estar involucrado en el mundo de la música es una auténtica carrera de fondo. Y yo precisamente, no he estado metido en este mundo solamente dos horas los sábados por la tarde.

Ahora que me paro a pensarlo, he dedicado muchas horas de mi vida a esto que tú y yo tenemos en común: la pasión por la música. He sido capaz de renunciar a muchas cosas y hacer auténticos sacrificios personales para hacer música.

Y es que, aunque a veces las cosas parezcan difíciles y los proyectos en los que estoy involucrado, puedan parecer que no salen adelante de la manera que yo esperaba, si me quitaran todo lo que tengo y las experiencias que he acumulado en el mundo de la música durante los últimos 15 años, me sentiría vacío, sentiría que falta algo en mi vida.

Si me quitarán la música, me quitarían la vida, sin duda. A veces miro a mi alrededor, y veo un mundo sumamente ordinario. Desde pequeño, siempre he tenido esa percepción de mi entorno.

Por eso creo que me sumergí en la música, ya que era algo que me permitía explorar y descubrir mis capacidades creativas a la vez que me conocía a mí mismo. Sin duda, creo que la música es la gran responsable de que hoy día, sea quien soy.

Y no te cuento todo esto, porque me guste hablar sobre mí. No. En este blog quiero ayudarte a que hagas realidad esos proyectos musicales que ahora mismo tan solo son ideas en tu cabeza. Que actúes ya y que por fin puedas escuchar tus creaciones.

En los últimos meses, he impartido algunos talleres para músicos independientes novatos, que con mucho interés me preguntan cómo pueden sacar adelante sus proyectos. Y la realidad, es que yo no puedo hacer nada para que salgan adelante.

No puedo hacer nada, porque no es mi responsabilidad pasar a la acción para hacer de esos proyectos una realidad. Yo puedo mostrarles el camino que por ejemplo, yo he recorrido para llegar a donde estoy hoy. Pero no puedo hacer el trabajo por ellos.

Me he dado cuenta, de que muchos músicos quieren algo más en su carrera musical. Pero no se dan cuenta o no son conscientes de que la música es una auténtica carrera de fondo. Un camino de larga distancia que está plagado de baches que tendrás que superar hasta llegar a donde quieres.

Personalmente, creo que todavía me queda un largo camino por recorrer en este increíble mundo de la música y me siento orgulloso por lo que he conseguido a pesar de mi joventud (ahora mismo tengo 23 años).

Pero te digo una cosa, no ha sido nada fácil. He tenido que invertir mucho tiempo, en ocasiones he sufrido, porque se trata de algo duro, que requiere muchísima disciplina. Pero cuando consigues finalmente pasar por ese trayecto doloroso que conlleva sacar algún proyecto adelante y hacerlo tangible, me siento aliviado y contento.

Tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Y veo que hay muy pocas personas que están dispuestas a luchar lo que haga falta. Creo que en mi caso, hay algo que me caracteriza. Nunca me doy por vencido hasta que consigo algo. No soy capaz de olvidar algo que me he propuesto, hasta que he tomado una o varias acciones y ya es una realidad.

Y claro, que de vez en cuando paso por malos momentos. Pero muchas veces recuerdo porqué comencé en todo esto y me digo a mí mismo que voy a continuar, ya que ese niño de 8 años, lo que deseaba con toda su alma era hacer música y dedicar su vida a este arte.

Por eso te digo, piensa qué es lo que quieres, recorre el camino y no descanses hasta que lo hayas conseguido. No importa el dolor que encuentres de por medio, al final solo importará el resultado y cómo te sentirás una vez que lo hayas conseguido.

Te digo solo una cosa. Para llegar a algún lado en el mundo de la música, tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Identifica cuál es, págalo y sigue adelante hasta que tus proyectos sean una realidad.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a pagar el precio que hace falta para conseguir lo que quieres en la música?

Deja un comentario