Guía gratuita: Cómo planificar tu proyecto discográfico

amplifier-756321
Fotografía: Pixabay

Aprende a planificar paso a paso la producción de tu próximo trabajo discográfico

Quiero anunciar el lanzamiento de un nuevo recurso gratuito de Músico 2.0: la guía Cómo planificar tu proyecto discográfico. Si ya eres suscriptor del blog, quiero darte las gracias por depositar tu confianza en mí para echarte un cable con el proyecto musical que tienes entre manos. Y sí todavía no lo eres, quiero darte la bienvenida a la comunidad de Músico 2.0, un lugar para todos aquellos músicos independientes que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital para gestionar su carrera musical de manera independiente y dar a conocer su música en Internet.

En esta guía que te regalo por unirte a Músico 2.0 te hablaré de algunas estrategias que puedes utilizar para planificar de manera efectiva la producción de un trabajo discográfico desde cero, partiendo desde la creación de lo más importante, que no es nada más y nada menos que la materia prima: la música.

Para que la producción de un trabajo discográfico funcione correctamente, requiere una planificación previa en la que tienes que saber que resultado final quieres conseguir. Cuando sepas cuál es el objetivo de tu proyecto musical, que en este caso puede ser un single, un EP o un álbum, podrás pasar a planificar paso a paso el proyecto de producción de tu trabajo. Para ir entrando un poco en el tema y sepas que contenido encontrarás en la guía gratuita, me gustaría hablarte un poco sobre mi experiencia personal en lo que a la planificación de un proyecto discográfico se refiere, para que veas que hablo con conocimiento de causa y que mi intención es ayudarte a hacer despegar tu proyecto.

Mi primer trabajo discográfico, fue lanzado en junio de 2014, fue el EP titulado Walden, de mi proyecto Ancient Realm. Quiero reconocer que fue todo un reto para mí hacer este trabajo, dadas las características del proyecto. Antes de lanzar Walden, tuve varios intentos fallidos al trabajar en un proyecto discográfico, pero todos esos fallos fueron los que me enseñaron pequeñas lecciones que me ayudaron enormemente para tener más claro cómo debía sacar adelante mis proyectos musicales, y sobre todo, me demostró que algo que vale realmente la pena y de lo que esperas un buen resultado, requiere una planificación previa.

Walden, se trata de un EP en el que se incluyen cuatro temas que entran dentro del género del metal sinfónico con un sonido bastante épico, que es el estilo de composición que he ido desarrollando durante los últimos años. En este proyecto, yo he sido el principal compositor y el principal responsable de llevarlo a término. Una vez que compuse todos y cada uno de los cortes que se incluirían en el trabajo, invité a varios compañeros músicos para realizar arreglos en las canciones para posteriormente grabar con un productor y autoeditar una muestra del proyecto.

Para llevar a cabo toda esta locura, porque para mí lo fue, tuve que aprender muchísimo: aprender a componer y encontrar mi estilo, aprender a tocar y conocer diversos instrumentos, tener unas nociones de producción musical, trabajar en equipo con otros músicos e incluso luego al final, acabar aprendiendo marketing para llevar a cabo la promoción de este trabajo. Todo esto ha sido llevado a cabo mediante un proceso de autogestión en el que yo (el artista) y que también podrías ser tú, he sido el responsable directo de que el proyecto evolucionara en cada una de sus etapas.

En la guía que te regalo por suscribirte al blog, te mostraré cada una de las fases por las que tendrá que pasar tu proyecto musical y te enseñaré un método para planificar la producción de tu trabajo discográfico que a mí me funciona en los proyectos musicales en los que trabajo.

¿A qué esperas para descargar la guía y comenzar a aprender a planificar paso a paso la producción de tu próximo trabajo discográfico? Más abajo, en el post, tienes un botón azul muy chulo a través del cual puedes descargar la guía. 😉

Deja un comentario