¿Cuánto invertir en la música?

Hoy estreno una nueva categoría llamada Reflexiones de un músico 2.0, en la que mi intención no es otra que exponer mi punto de vista sobre algunas cuestiones relacionadas con el mundo de la música en general y con las nuevas tecnologías aplicadas a esta.

Una categoría como esta, pretende cambiar un poco el enfoque de los contenidos que se comparten normalmente en el blog. Dándole muchas vueltas, he estado pensando en tratar un tema que no es ni más ni menos que el hecho de invertir en cualquier nivel en la música, algo que seguro que te encanta tanto como a mí.

Si te digo la verdad, no sabía muy bien como enfocarlo, así que voy a recurrir a la improvisación para ver que me sale, aunque si que tengo varias ideas al respecto. ¡Allá voy! Para empezar, ¿qué es invertir en la música?

Las respuestas a esta pregunta pueden ir desde dejar de ver la televisión un viernes por la noche para ir a ensayar con tu banda, destinar un período de vacaciones para llevar a cabo una grabación en vez de irte de viaje a algún lugar exótico hasta destinar una parte de tus ingresos para invertirlo en instrumentos, equipo, grabaciones y demás.

Creo que más o menos, he resumido de una manera breve, que puede significar invertir en la música, tanto a nivel de tiempo, como monetario, de esfuerzo y constancia. Antes de nada, también quiero comentar que el hecho de invertir en la música, es algo que depende exclusivamente de ti, por lo tanto siempre tendrá que ser a tu medida dependiendo de lo que quieras lograr.

Personalmente, no me gusta imponer nada a nadie, porque todos somos diferentes, al igual que nuestras circunstancias también lo son. Por lo tanto, tú decides cuánto vas a invertir en la música. Así como yo estoy escribiendo esta reflexión, tú también puedes pensar sobre el tema y compartir tu punto de vista en los comentarios más adelante.

Ser músico no es fácil. Cuando me metí en este mundillo quince años atrás, nadie me contó que fuera algo tan duro. ¿Pero sabes qué? No cambio el ser músico por nada en el mundo. Creo que hasta el día de hoy, podría decir que la música ha sido lo que más satisfacciones ha aportado a mi vida, y para mí eso ya tiene muchísimo valor.

Todavía no comprendo porqué, pero me siento diferente y veo las cosas de un modo distinto a la gente que no se dedica a la música, y en muchas ocasiones les cuesta entender como un músico, a pesar de que actualmente sea algo complicado en cuanto a vivir de ello se refiere, podemos dedicarle tantas energías.

Yo personalmente, no intento perder el tiempo en explicárselo a otras personas que no entienden mi postura, ya que es algo muy difícil el hecho de ponerte en la piel de alguien que dedica tanto tiempo a la música cuando no estás dentro. Para empezar, y si no me equivoco, creo que alrededor de un 90% de mis amigos son músicos, y por supuesto, ellos me comprenden y yo les comprendo a ellos.

A decir verdad, este artículo ha sido inspirado por todas esas conversaciones que he tenido con mis compañeros músicos a lo largo de los años. Como ya te he comentado antes, no me gusta imponerte nada, en este blog con cada uno de los artículos que publico, mi intención es apoyarte en todo momento en el desarrollo de tu carrera musical, e intento que siempre sea contenido útil y de valor para ti.

Yo estoy dispuesto a invertir mucho en diferentes niveles en la música. Y ahora te pregunto, ¿cuánto estás dispuesto a invertir en la música?

2 comentarios en “¿Cuánto invertir en la música?

  1. Es algo muy personal como bien dices al principio. La motivación es el verdadero motor de todo. Pero todos los sueños hay que hacerlos con los pies en el suelo. Hay gente que dedica toda una vida en algo perdiéndose muchas otras cosas de la vida y a lo mejor no reúne ni un 1% de las cualidades de otro que al primer revés tira la toalla. En el EQUILIBRIO esta la justa medida. Lo bonito es el camino, no el fin.

    • ¡Hola Javier! Como te he comentado en Twitter, me da la sensación de que los músicos estamos muy reflexivos últimamente. Sí, efectivamente, la motivación es lo que nos mueve hacia adelante ayudándonos a superar todas aquellas adversidades que nos encontramos en el camino. Y también es verdad, hay que soñar y tener ambiciones, pero al mismo tiempo hay que tener los pies en la tierra. A mí también me gusta estar en ese punto de equilibrio Javi. No puedo estar más de acuerdo, lo verdaderamente importante es el camino, no el fin.

      Todavía nos quedan muchos caminos por explorar y descubrir. Así queda inaugurada esta categoría llamada “Reflexiones de un músico 2.0”. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo! 😉

Deja un comentario