Cómo montar una tienda online de tu proyecto musical con Big Cartel

Cómo montar una tienda online de tu proyecto musical con Big Cartel

La semana pasada te hablé sobre La teoría de los 1000 fans verdaderos de Kevin Kelly y fue muy interesante tratarla para conocer su aplicación en un proyecto musical. Si no has oído hablar de esta teoría, puedes leer el artículo en el que hablé sobre ella que encontrarás en el enlace anterior.

Está genial conocer la teoría, pero si quieres generar unos ingresos aunque sean mínimos con tu proyecto musical, algo tendrás que vender a las personas que te siguen.

Seguro que en más de una ocasión, quizás te has preguntado cómo puedes vender todos aquellos artículos de merchandising de tu proyecto a través de Internet. Y si no sabes muy bien que vender si creas tu tienda online, en este artículo que escribí hace casi 1 año te doy algunas ideas que espero que te puedan ayudar.

Así que hoy voy a hacer un artículo más práctico en el que te mostraré cómo hacer una tienda online para tu proyecto musical de un modo muy sencillo a través de una plataforma que te permitirá comenzar a crear tu tienda online de manera totalmente gratuita.

La plataforma se llama Big Cartel, así que ya puedes ir entrando a esa página web para que puedas comenzar a crear la tienda de tu proyecto. ¡Allá vamos!

Crea tu cuenta en Big Cartel

¿Ya has entrado en Big Cartel verdad? Si todavía no lo has hecho, puedes entrar aquí. Si ya estás dentro, vamos a crear ya tu tienda online.

Para crear tu cuenta, ve al menú de navegación y haz clic en Pricing & Sign Up. Una vez dentro verás que se te presentarán varios planes con los que crear tu tienda online. Si estás interesado en los otros planes a parte del gratuito puedes mirarlos, ya que estos serán algo más avanzados y no tendrán las limitaciones que tiene el plan gratuita.

En todo caso, si quieres comenzar a jugar un poco para ver cómo es esto de crear la tienda online de tu proyecto musical y probar a ver que tal funciona, ve al cuarto plan que verás que se llama Gold, que siempre será gratuito y que te permite añadir hasta 5 productos.

Para crear tu cuenta, pulsa sobre el plan gratuito Gold y una vez se abra una nueva página te aparecerá un formulario que tendrás que rellenar con tus datos para registrarte.

Te pide tu dirección de email, la contraseña que quieres utilizar, el nombre que le quieres poner a la tienda online (quizás sea el de tu proyecto musical) y la url o dirección web que quieres que tenga la tienda para que las personas puedan entrar en ella y comprar los productos que subas. La dirección web de tu tienda quedaría algo así como latiendadetugrupo.bigcartel.com. Finalmente indica que aceptas los términos y pulsa el botón de Sign Up para registrarte.

Ya has creado a tu cuenta

Una vez hayas creado tu cuenta verás algunos de tus datos que te serán útiles como la dirección de tu tienda online en Big Cartel, el panel de acceso, la página de ayuda, el email con el que has creado tu cuenta, tu moneda, tu país y tu zona horaria. Si hay algún dato que quieras cambiar lo puedes hacer más abajo en Change these settings.

Si todos tus datos están bien y deseas comenzar a jugar con tu tienda online, elegir el método de pago con el que quieres que te ingresen el dinero cuando te compren los productos en Set up your checkout settings, puedes añadir un primer producto en Add your first product, personalizar tu diseño en Customize your design o si prefieres elegir un plan más avanzado de Big Cartel, puedes ir a Choose the right plan for you.

Como puedes ver, en pocos minutos puedes crear una cuenta en Big Cartel y comenzar a diseñar tu tienda online. En Customize your design podrás personalizar el diseño de una manera muy intuitiva, así que ve jugando con el personalizador hasta que puedas conseguir algo que te guste.

Pero digamos que ya quieres dar un paso más y subir un primer producto en la tienda. ¡Allá vamos!

Sube tu primer producto en Big Cartel

Para subir tu primer producto en Big Cartel, simplemente tienes que ir al apartado Products desde tu panel de administración. Si no tienes ningún producto subido, como es normal si acabas de crear tu cuenta, dale al botón de Add Product.

Una vez estés en el formulario en el que podrás añadir un nuevo producto, escribe a continuación el nombre del producto, la descripción de éste, el estado (activo, oculto, agotado o que saldrá próximamente), escribe la categoría del producto (por ejemplo CD’s, camisetas, etc), añade el precio del producto, indica el país de envío y añade una imagen de tu producto (el plan gratuito solo te permite añadir uno).

Conclusión

Y así de fácil puedes crear tu tienda online. Como has podido ver, Big Cartel es una plataforma muy sencilla de utilizar y seguro que le coges el truco muy rápido. Espero que este artículo te sirva para comenzar a subir los productos de tu proyecto. Y si no conocías la plataforma, ya sabes desde donde vender todos aquellos productos relacionados con tu proyecto musical.

Deja un comentario