Cómo tenerlo todo a punto antes de comenzar a producir un disco

como-tenerlo-todo-a-punto-antes-de-comenzar-a-producir-un-disco

Hace algún tiempo, escribí un artículo en el que te di algunas referencias para que pudieras comenzar a encaminar la producción de ese disco que quieres grabar ya de una vez por todas.

Pero hoy quiero hablar de algo ligeramente distinto, aunque muy relacionado con lo que traté en esa publicación.

Y es que, voy a tratar de resumir en una serie de puntos todo aquello que necesitas para tenerlo todo a punto antes de comenzar a producir un disco.

Lo ideal, es haber planificado bien tu proyecto discográfico con anterioridad, de manera que cuando llegue el momento de comenzar a grabar el disco, no quede ningún cabo suelto que después pueda ser más complicado atar.

¡Así que vamos a ello!

Lo que te contaré a continuación, es lo que yo creo que vas a necesitar para tenerlo todo a punto antes de ir al estudio y comenzar a grabar.

Leer más

No existe una única respuesta para cada músico

Hoy me apetece escribir un artículo algo distinto. Como ya debes saber, de vez en cuando me gusta escribir un contenido en el blog algo más reflexivo, y claro está, que siempre estará enfocado en el ámbito en el que tú y yo nos desempeñamos, que es el musical.

Me quiero centrar mucho en ti y en todos tus compañeros músicos que también forman parte de la comunidad de Músico 2.0, y que semanalmente reciben un email en su bandeja de entrada con las novedades del blog.

Me gusta mucho escribiros por email porque es una manera de comunicarme mucho más personal, además de que siempre tendréis opciones y recursos exclusivos por haberos unido a este proyecto. Y al final, todo son ventajas para vosotros si decidisteis suscribiros en su momento al blog.

Leer más

Cómo montar una tienda online de tu proyecto musical con Big Cartel

Cómo montar una tienda online de tu proyecto musical con Big Cartel

La semana pasada te hablé sobre La teoría de los 1000 fans verdaderos de Kevin Kelly y fue muy interesante tratarla para conocer su aplicación en un proyecto musical. Si no has oído hablar de esta teoría, puedes leer el artículo en el que hablé sobre ella que encontrarás en el enlace anterior.

Está genial conocer la teoría, pero si quieres generar unos ingresos aunque sean mínimos con tu proyecto musical, algo tendrás que vender a las personas que te siguen.

Seguro que en más de una ocasión, quizás te has preguntado cómo puedes vender todos aquellos artículos de merchandising de tu proyecto a través de Internet. Y si no sabes muy bien que vender si creas tu tienda online, en este artículo que escribí hace casi 1 año te doy algunas ideas que espero que te puedan ayudar.

Leer más

Aplicando la teoría de los 1000 fans verdaderos en tu proyecto musical

la teoría de los 1000 fans verdaderos en tu proyecto musical

¿Has escuchado hablar en alguna ocasión de la teoría de los 1000 fans verdaderos?

Desde hace ya un tiempo me dedico profesionalmente al marketing online y para estar al día tengo que formarme de una manera continua. Para ello escucho varios podcasts, y entre mis favoritos, se encuentra el podcast titulado Marketing Online de Joan Boluda.

Joan Boluda es un consultor de marketing online que publica un podcast de lunes a viernes en el que habla sobre temas relacionados con su profesión. Y la cuestión es, que el otro día escuché una entrega de su podcast en la que habló de La teoría de los 1000 fans verdaderos de Kevin Kelly, que no sé si en alguna ocasión la has escuchado.

Pensé que no estaría nada mal traer este tema al blog de manera que lo puedas aplicar en tus proyectos musicales. Antes de profundizar un poco más en este tema, me gustaría compartir contigo el podcast que yo escuché para que conozcas un poco mejor esta teoría.

Leer más

Quiero grabar un disco, ¿por dónde comenzar?

por donde comenzar a grabar un disco

Quieres grabar un disco desde hace tiempo, pero te preguntas una y otra vez: ¿por dónde comienzo?

El otro día le envié un cuestionario a los suscriptores de Músico 2.0, porque desde hace un tiempo le estoy dando vueltas a la idea de escribir un libro que sea como una especie de guía para conseguir el objetivo de producir un trabajo discográfico (o lo que es lo mismo, grabar un disco), ya que se trata de una meta con la que muchos músicos hemos soñado en mayor o menor medida.

Y por lo que vi en las respuestas de las personas que respondieron al cuestionario, esta idea no está nada mal encaminada porque realmente es algo que interesa a mis lectores y de lo que creo que quizás tendría que ir indagando un poco más en los nuevos contenidos del blog.

Como comentaba a los suscriptores a través de mi último email, grabar un disco no es una tarea ni mucho menos fácil, sino que se trata de una meta hercúlea por todo el trabajo que conlleva hacer de ese proyecto, una realidad.

Leer más

Que se siente al hacer música sobre un escenario

que se siente al hacer música sobre un escenario

Si eres un lector habitual de Músico 2.0, te habrás dado cuenta de que he estado un poco ausente durante las últimas semanas y sobre todo durante el mes de febrero.

Pero ya estoy de vuelta, no te preocupes. Si eres suscriptor del blog, seguramente viste el mensaje que te envié el pasado miércoles para dar señales de vida y comunicarte que sigo aquí junto a ti para apoyarte y sacar adelante ese proyecto musical que tienes entre manos.

Leer más

La trayectoria de un músico es una carrera de fondo

la trayectoria de un músico es una carrera de fondo

Hace ya varios meses, te animé a que no tuvieras miedo al fracaso en tu proyecto musical y te conté un poco mi historia personal en el mundo de la música con mis triunfos y mis fracasos.

Durante los últimos años, estoy siendo cada vez más consciente, de que estar involucrado en el mundo de la música es una auténtica carrera de fondo. Y yo precisamente, no he estado metido en este mundo solamente dos horas los sábados por la tarde.

Ahora que me paro a pensarlo, he dedicado muchas horas de mi vida a esto que tú y yo tenemos en común: la pasión por la música. He sido capaz de renunciar a muchas cosas y hacer auténticos sacrificios personales para hacer música.

Leer más

Los músicos independientes hablan sobre sus proyectos musicales

Hola, ¿cómo estás compañero/a músico?

Primero de todo, muchas gracias a todos los que formáis parte de la comunidad de Músico 2.0 por tomaros el tiempo en escribirme a mi pregunta sobre cómo puedo ayudaros a mejorar vuestro proyecto musical.

Y si tú eres una de las personas que me ha escrito un email en los últimos días respondiendo a esa pregunta, te agradezco un montón que lo hayas hecho, porque saber que es lo que necesitas mejorar y que es lo que te frena y no te deja progresar en tu proyecto musical, me ayuda mucho a entender mejor tus problemas y los de tus compañeros músicos.

Leer más

Vuelve Músico 2.0 y te desea un feliz y musical año 2016

guitar-445387_640

Primero de todo, te deseo un muy feliz y musical año 2016. 🙂

Espero que durante este año puedas conseguir las metas que te has marcado para tu proyecto musical. Si te soy sincero, últimamente me he visto desbordado. A eso se ha debido mi ausencia estas primeras semanas de enero desde que el blog cumplió su primer año.

Creo que ha sido demasiado tiempo el que he dejado al blog solito. Pero ya era hora de volver aquí contigo para sacar adelante ese proyecto musical que tienes entre manos. Espero que hayas tenido un buen inicio de año y que pasaras unas buenas fiestas con los tuyos.

Leer más

Primer aniversario del blog Músico 2.0

Tal día como hoy, este blog cumple su primer aniversario. Me parece sorprendente lo rápido que ha pasado el tiempo y las cosas que han pasado por aquí desde su lanzamiento. Para mí ha sido todo un placer trabajar tan intensamente durante este año para mantener actualizado el blog y desarrollar unos contenidos que pudieran ayudar a músicos independientes como tú a gestionar sus proyectos musicales para sacarlos adelante y darlos a conocer al mundo.

Espero que durante este año te haya podido aportar mucho valor con las 45 publicaciones que han visto la luz en el blog hasta el día de hoy, en el que he estado tratando temas como la autogestión, el marketing musical y la música online. También he tenido el placer de conocer a muchas personas interesantes gracias a este proyecto, a las que quiero enviarles un mensaje de agradecimiento por ayudarme a sacar adelante el blog con su aportación:

Leer más