Acerca de

¿Qué es Músico 2.0 y quién hay detrás del blog?

Si estás aquí, seguramente eres músico y tienes un proyecto musical entre manos. 

​Y aunque tienes muchas ganas de seguir trabajando en tu proyecto y ver que este progresa, te asaltan muchas dudas y te encuentras en alguna de estas situaciones: 

Quieres grabar tu disco pero no sabes por dónde comenzar

Has compuesto varias canciones propias y uno de tus mayores sueños es plasmar tu música en un disco. Pero no sabes ni por dónde comenzar para hacer de ese sueño, una realidad.

No sabes qué proceso seguir para producir tu disco

​No sabes exactamente cuál es el proceso que tienes que seguir para producir tu disco. Y, aunque algunos de tus amigos que también son músicos te aconsejan muchas cosas, no sabes qué orden seguir ni a quien recurrir para hacerlo de la mejor manera. 

Tienes tu disco, pero no sabes cómo darlo a conocer

Con mucho trabajo y esfuerzo has conseguido grabar tu disco, pero te vuelves a quedar atascado porque no sabes qué hacer para distribuir y dar a conocer tu música a aquellas personas que crees que les gustará lo que haces. 

En resumen:

Deseas tener una pequeña orientación para poder hacer un mejor abordaje de tu proyecto musical y conseguir los objetivos que te propongas. 

Y esa orientación que buscas la encontrarás en este blog: Músico 2.0.

Aprende a gestionar tu carrera musical de manera independiente y da a conocer tu música en Internet

1500 músicos visitan Músico 2.0 cada mes en busca de orientación para ver progresar sus proyectos musicales y lograr todos aquellos objetivos que se propongan. 

A menudo, recibo correos electrónicos por parte de músicos de todos los rincones del mundo en los que me cuentan la situación de su proyecto musical y todas aquellas dudas que tienen. 

Y yo encantado. Hago todo lo que está en mi mano por ayudarles ayudándome de la experiencia que he adquirido en mis 15 años como músico. 

¿Y cómo les ayudo? Compartiendo contenidos en el blog que les puedan dar esa orientación que buscan, para poder gestionar su carrera musical de manera independiente y dar a conocer su música en Internet. 

Lo mejor del blog

¿No sabes muy bien por dónde comenzar? Te invito a que eches un vistazo a los mejores artículos que se han escrito en Músico 2.0 para que empieces con buen pie. 

Estos 5 artículos han ayudado ya a 8277 personas

Los proyectos musicales en los que estoy involucrado

Battlehorn es la banda en la que toco el teclado desde 2010. En los 5 años que llevo tocando junto a mis compañeros he podido aprender mucho sobre el mundo de la música en general y en especial sobre cómo sacar un proyecto musical adelante. Actualmente nos encontramos trabajando en el que será nuestro nuevo álbum.

Ancient Realm es un proyecto de estudio que fundé en 2013 y que cuenta con un trabajo en el mercado llamado Walden. En este proyecto me dedico a desarrollar principalmente mi faceta de compositor. Para las grabaciones cuento con músicos invitados de la escena musical de Mallorca. Actualmente estoy trabajando en un single que llevará como título A Storm Of Light y que espero que pronto vea la luz.

Golgotha es una de las bandas más emblemáticas de la escena del metal extremo en España, que tuvo su mejor momento a mediados de la década de 1990. Con motivo del XX aniversario de su primer álbum Melancholy, la banda vuelve a estar activa con la reunión de cuatro de los miembros originales. Para esta ocasión, tengo el placer de tocar con ellos como músico de sesión a los teclados.

Un poco sobre mí

Después de haberte preguntado qué es Músico 2.0 y cómo puede ayudarte con tu proyecto musical, querrás saber quién hay detrás de este blog y los proyectos musicales de los que te he hablado.

Me llamo Pedro, y al igual que tú, yo también soy músico. Siempre me ha gustado la música y fue a la edad de 8 años cuando decidí iniciarme en este maravilloso mundo. Con el paso del tiempo, la música se ha convertido en una auténtica obsesión para mí.

Mi principal instrumento es el teclado y también se me da bien componer. Tengo nociones de otros instrumentos como la batería, la guitarra y el bajo, y aunque no tenga una gran capacidad técnica en estos instrumentos, conocer su funcionamiento me ayuda mucho en el momento de crear música.

Así que en el mundo de la música, me defino como teclista y compositor. Es la posición en la que siempre me he sentido más cómodo y la que he desempeñado en todos los proyectos musicales en los que he tenido la oportunidad de participar.

A parte de la música, me encanta todo lo que está relacionado con Internet, y precisamente, esa es una de las razones de ser de este blog. El blogging y el marketing online son algunas de las cosas que más me gustan de este mundo online, hasta el punto de estar formándome continuamente y haber comenzado a trabajar profesionalmente en el sector recientemente. 

Algunas curiosidades sobre mí

  • Cuando era pequeño, en muchas ocasiones, mientras escuchaba música en mi habitación, dibujaba las portadas de los discos que pensaba hacer cuando fuera más mayor. 
  • Compuse mi primera canción a los 11 años. El momento en el que me di cuenta de que era capaz de crear música, fue uno de los mejores de mi vida. 
  • Una canción que me marcó cuando comencé a componer música fue Who Wants To Live Forever de Queen. 
  • Hice mi primera actuación en directo a la edad de 15 años con una de mis primeras bandas llamada Qualinöst. 
  • En algún momento, he llegado a estar hasta en 3 bandas a la vez. 
  • La mayoría de mis canciones las he compuesto con Guitar Pro, un software para escribir partituras que me permitía plasmar todos los instrumentos de una banda.
  • He tenido la gran suerte de dar con el mejor profesor de música del mundo (de mi mundo), de quien he aprendido todo lo que sé. Llevo con él desde los 13 años. 

¿Cómo puedes comenzar a ser un músico 2.0?

Muy sencillo. Tan solo tienes que apuntarte en el formulario que verás más abajo y podrás descargar de manera totalmente gratuita la guía en PDF Cómo planificar tu proyecto discográfico.

[thrive_leads id=’2554′]